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 Xbox

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Lord Alpha
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MensajeTema: Xbox   Jue Ago 28, 2008 10:20 pm

Bueno pues vamos a poner una pequeña descripción de consola que ya han quedado ''obsoletas'' empezaré por la Xbox jeje.



Principales características técnicas
CPU: 733 MHz, basado en Intel Pentium III Celeron 32 bits (IA-32). Núcleo Coppermine de 0,18 micras con tecnología MMX, SSE. Encapsulado Tipo Mobile FC-BGA, Caché Asociativa Integrada de 8 Vías. Arquitectura x86 CISC y RISC.
Precisión Interna de Datos CPU: 32 bits enteros y 64 bits Coma Flotante.
Memoria principal: RAM DDR+SDRAM 64MB 5ns de 133 MHz a 266 MHz Máximo. 400 a 532 MHz efectivos reales(Samsung, Nec, Micron, Hynix). Ampliable a más de 4GB pero es común ampliarla solo hasta 128MB u 512MB de Ram.
Memoria caché: 32 kB Instrucciones+32 kB Datos:64 kB L1 (Nivel 1) y 128 kB L2 (Nivel 2).
Descodificador de compresión de imagen: MPEG2, MPEG4.
Ancho de banda del Bus de memoria: 128 a 256 bits DMA.
Procesador gráfico: Chipset XBOX NorthBridge Núcleo 0.15 Micras, X-GPU 3-D nVIDIA 233 MHz, Nombre en código NV2A.
Ancho de banda del bus de memoria principal: 6,4 GB/s
Desempeño en micropolígonos: 300 M/s
Desempeño en polígonos: 116,5 M/s
Desempeño en partículas: 116,5 M/s
Texturas simultaneas: 4.
Texturas comprimidas: Soportado (6:1 u 8:1/16:1).
Antialising escena completa: Soportado
Sonido y Comunicaciones: Chipset XBOX SouthBridge Núcleo 0,15 micras, Procesador de Multiple Función Multimedia nVIDIA MCPX (Soundstorm nVAPU es solo la parte diseñada del mismo para audio) 64 Canales 3D y 256 Canales Stereo, sonido AC3/AC97 Sensaura con codificación Dolby Digital Pro Logic II 5.1, Compatible con Macrovision y CSS que manejan la protección de Zona u multiregion para la reproducción de audio y video.
Descodicador de compresión de audio: MP3 Hardware y MP4 (MP3 Pro, AAC) Software
Filtro de Audio por Hardware y Equalizador: Soportado
MIDI+DLS2: Soportado.
DOT3: Soportado.
Conexión banda ancha activa: Soportada.
Reproducción de DVD Video: opcional (con el Xbox DVD Movie Playback Kit o por Scene Moding Software).
Máxima resolución: 1.920 a 1.080 pixels 480i, 480p, 720i, 720p y 1080i, 1080p, ..
HDTV activa: Soportada.
Escaneo Progresivo DVD: Opcional (Mod Software u Hardware).
Control Parental: ESRB Soportado V-Chip.
Adaptador Red: 10/100 Mbps. RJ-45 Ethernet UTP Cat 5 y 6 (TCP/IP, Winsock, Mac).
Puertos para periféricos: 4 Frontales XUSB, 2 Posteriores (1 AV Multifunción, 1 Puerto de Comunicaciones RJ45), 2 Puertos XUSB por C/U de Control Pad Super S de Xbox. Opcional Expansion Bay Xbox (Puertos USB2, FireWire, RCA, SPDIF, VGA, DVI, MIDI, COM, LPT, Universal PC Flash Card 8 en 1).
Dispositivos de almacenamiento secundario: Tarjeta de memoria 8 MB a 64MB de MS u superiores por medio de un adaptador USB o uso de memorias licenciadas (homologadas y compatibles)que permiten de esta manera llegar mínimo de 32MB a 10GB Flash y disco duro 10 GB limitado a 8 GB (depende de la fecha de fabricación) en Xbox Modificados por Sofware o Hardware se puede usar desde los mismos 10GB que vienen de fabrica hasta más de 1TB (1024GB) directamente en la misma carcasa y con una extensión pueden ser más de 4TB, el uso promedio máximo instalado ha sido de 200GB, en algunos demanda la instalación de más Memoria Ram y algun Cooler adicional u pasta refrigerante disipadora de calor para discos duros que corran a mas de 7200 rpm u mas. Uso de Referencia Segeate ST310014ACE (10GB), Western Digital, Samsung, Maxtor, Conner e Hitachi son usados en Xbox las 2 primeras marcas en los que vienen de fabrica sin alteración u modificación alguna. Bus de Datos o Cable Tipo Liston de Datos Ancho IDE-PATAPI/Ultra DMA 33 actualizable a 166 con Memoria Cache (Buffer de 2MB Integrada al Disco Duro)
Unidad óptica: Lector DVD 5X. DVD 9 (700MB a 9GB/Capacidad Usada Normal 4.5GB), Memoria Caché Integrada de 2MB (Buffer).
Dimensiones: 30,5 x 10 x 20,5 cm (ancho x altura x fondo)
Peso: 3,86 kg
Consumo Eléctrico: 96 a 100 W
Propiedades del Diodo Laser DVD: material GaAlAs
Longitud de Onda Normal: l.650 nm
Total Componentes Internos: 800

Listado de accesorios desarrollados para el Xbox
Consola MS Xbox Video Game System (negra, transparente, verde, azul, metalizada, dorada, roja, amarilla). NTSC-NTSC-J/PAL/SECAM
Controlador Estándar Americano Modelo Primario (grande)
Controlador Súper S Japonés Modelo Secundario (Pequeño Estándar Actual)
Cable RCA de Audio-Vídeo Estándar original (TVs Normales-Actual)
Cable de Súper Audio-Vídeo (opcional)
Cable Composite Video HDTV (opcional)
Cable de Audio-Vídeo RF VHF-UHF/Coaxial Original (opcional-TVs Viejos)
Cable adaptador de corriente estándar original 110-150V América/220-250V Asia AC-DC
Adaptador Monitor SVGA a Xbox/PC a Xbox (opcional)
Adaptador Teclado, Ratón (opcional)
Sistema de Karaoke Estéreo (Micrófono)-opcional
Control remoto DVD original (opcional)
Cámara WebCam MS Xbox Video Chat (opcional)
Tarjeta de memoria de 8 MB original (opcional)
Tarjeta de Memoria USB de 32 MB a 2GB:Bonus LCD Display (opcional)
Jump Pack Memory Xbox Action Replay, GameGenie, GameShark, GameSaves
Pistola Infrarroja de Simulación de Combate (opcional)
Tapete de Baile (opcional)
Caña de Pescar (opcional)

Modificaciones de la consola
Al basarse en la arquitectura x86, usar una versión embebida del núcleo de Windows 2000 y la filtración del XDK (SDK de la consola), empezaron a proliferar multitud de proyectos de modificación tanto para el hardware como para el software.

De esta manera, modificación de hardware (chip) o software (exploit) permite agregar nuevas funcionalidades a la consola y desbloquear otras, como la reproducción de DVDs sin necesidad del Xbox DVD Movie Playback Kit. Alrededor de esta consola ha surgido un gran movimiento de aficionados a la programación y modificación de hardware (scene), que ha conseguido sustituir prácticamente todas las piezas de la consola y, en la parte de software, han desarrollado aplicaciones de todo tipo, como por ejemplo, reproductores multimedia como XBox Media Center (DivX, Xvid, Ogg Vorbis, MP3...), emuladores de casi todas las plataformas antiguas como el (Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64, Nintendo Gameboy, Sega Genesis, Sega Saturn, SNK NeoGeo, Capcom Mame Arcade, Sony PSOne), y distribuciones de WindowsCE,GNU/Linux, Mac OS X (Tiger) adaptadas para la consola.Xbox
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