[ Dark Shotokan]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Tu foro de manga y anime
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Gamecube

Ir abajo 
AutorMensaje
Lord Alpha
Capitán- División 1
Capitán- División 1
Lord Alpha


Masculino
Cantidad de envíos : 87
Edad : 36
Localización : BANEAR-City
Hobbies : Banear, Ownear a mis enemigos...
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Gamecube Empty
MensajeTema: Gamecube   Gamecube Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 10:23 pm

Gamecube

Gamecube 250px-NGC_Gamecube


Nintendo GameCube es una consola de Nintendo de la generación de 128 bits que debe su nombre a su forma de cubo. Es la sucesora de Nintendo 64 y compite con la PlayStation 2 de Sony y Xbox de Microsoft.

Características
La consola tiene forma de cubo, tiene cuatro puertos para los controles y dos puertos para las tarjetas de memoria. Sus dimensiones son: 11,4 cm x 15 cm x 16 cm y está disponible en distintos colores: negro, índigo, plateado, blanco,azul,verde amarillo,rosado, morado, anaranjado y oro. Sus controles y conectores están repartidos entre sus caras de la siguiente forma:

Frente: 4 puertos para mandos (muy ergonómicos, tanto en forma como en posicionamiento de los botones, y con función de vibración), 2 tarjetas de memoria y micrófono.
Superior: unidad de lectura de discos y botones de encendido, reinicio, apertura de la cubierta del disco y una placa intercambiable. De serie, esta placa muestra el logotipo de Nintendo GameCube.
Laterales: rejillas de ventilación (una de entrada y otra de salida) que incorpora un ventilador para mantener refrigerado el hardware.
Posterior: conector SNS A/V MultiOut, DOL D A/V MultiOut, entrada CD de 12 V y asa para su transporte.
Inferior: puerto serie 1 (12 pins), puerto serie 2 (8 pins) y puerto de alta velocidad (36 pins).

Especificaciones
Dispone de un procesador IBM y un chipset gráfico de ATI, que le proporciona una gran potencia de cálculo. En cuanto a sonido, su calidad es superior a la del CD.


Especificaciones técnicas
MPU (Unidad Microprocesador): "Gekko", basada en la arquitectura PowerPC de IBM.
Proceso de fabricación: tecnología de semiconductores de cobre de 0'18 micras.
Frecuencia de reloj: 485 MHz
Capacidad de CPU: 1125 DMIPS (Dhrystone 2'1)
Precisión de datos internos: 32 bits (números enteros) y 64 bits (números en coma flotante)
Ancho de banda del bus externo: un máximo de 1'6 GB/s. El bus de direcciones tiene un tamaño de 32 bits, mientras que el bus de datos es de 64 bits, a 162'5 MHz)
Caché interna:
L1: 32 KB para instrucciones y 32 KB para datos (16 vías).
L2: 256 KB (2 vías).
Sistema LSI "Flipper".
Frecuencia de reloj: 162,5 MHz
Proceso de fabricación: 0'18 micras DRAM Incorporada, desarrollada por NEC
Frame Buffer incorporado: aproximadamente, 2 MB.
Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5 ns turbo (1 T - SRAM)
Caché de texturas incorporado: Aproximadamente, 1 MB
Velocidad de la memoria caché de texturas: 5 ns (1 T - SRAM)
Ancho de banda de acceso a las texturas: 12'8 GB/s como máximo
Ancho de banda de la memoria principal: 3'2 GB/s como máximo
Color, Z-Buffer: 24 bits cada uno
Capacidad real de procesamiento gráfico: de 6 a 12 millones de polígonos por segundo. (capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc). Aunque han llegado a realizar juegos con más polígonos (unos 28 millones de polígonos).
Funciones de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.
Otras funciones: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability.
Procesador de sonido: DSP 16 bit Especial
Memoria de sonido: 16 MB (100 MHz DRAM)
Memoria de instrucción: 8 kB RAM + 8 kB ROM
Memoria de datos: 8 KB RAM + 4 kB ROM
Frecuencia de reloj real: 101'25 MHz
Máximo número de canales de reproducción simultánea de sonidos: 64 canales ADPCM
Frecuencia de muestreo: 48 kHz
Sistema de coma flotante - Capacidad aritmética: 13'0 GFLOPS como máximo (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total)
Memoria principal del sistema: 24 MB (1T - SRAM)
Memoria total del sistema: 40 MB (43 MB incluyendo los 3 MB de la die de Ati)
Velocidad de acceso: 10 ns o menos (1 T - SRAM)
Unidad de disco: sistema CAV (velocidad angular constante).
Soporte: GOD ("GameCube Optical Disc"), de 8 cm de diámetro, basado en la tecnología de disco óptico de Matsushita, con una capacidad de 1'5 GB
Tiempo de acceso medio: 128 ms
Velocidad de transmisión de datos: de 16 a 25 Mbps

Especificaciones físicas
Dimensiones de la unidad principal: 150 mm (ancho) x 110 mm (alto) x 161 mm (largo)
Entrada/Salida:
4 puertos para mandos de control
2 ranuras Digicard para tarjetas de memoria
1 salida analógica SNS A/V Multiout.
1 salida digital AV (sólo en modelos fabricados antes del 22 de marzo de 2004).
2 puertos de serie de alta velocidad (sólo en modelos fabricados antes del 22 de marzo de 2004; los modelos actuales sólo llevan uno).
1 puerto paralelo de alta velocidad.
Alimentación: adaptador de corriente DC 12 V
Volver arriba Ir abajo
https://darkshotokan.foroes.org
 
Gamecube
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
[ Dark Shotokan] :: Zona Geek :: Video-consolas-
Cambiar a: